Changes in the Waste Directive (Directive 2008/98 / EC)
  • In News
  • Posted on Feb 01 of 2016

El pasado mes de diciembre la Comisión Europea adopto un nuevo paquete de medidas sobre economía circular, donde se incluyen propuestas de modificación para las Directivas sobre Residuos, Residuos de Envases, Vertederos y RAEEs.

Estas medidas tienen por objeto impulsar el cambio de una economía lineal a una circular, promoviendo una mayor reutilización y reciclado de los desechos para utilizarlos como nuevos recursos útiles.

Una de las modificaciones integradas, es la revisión de la figura de subproducto.

¿Qué es un subproducto?

Son “aquellos residuos que se utilicen como sustitutos de productos comerciales y/o de primeras materias y que sean recuperables sin necesidad de someterse a operaciones de tratamiento”.

¿Qué implican estas modificaciones en la figura del subproducto?

Las nuevas propuestas mantienen la definición y criterios para la figura de subproducto, pero modifican las obligaciones de los Estados Miembros respecto a esta figura, con la finalidad que estos promuevan y faciliten el subproducto potenciando la simbiosis industrial.

Estos cambios se recogen en el artículo 5 de la propuesta de modificación de la Directiva 2008/98/CE.

Si quieres estar informado de cambios en la normativa y otras novedades que afectan al sector, síguenos en nuestro apartado de noticias