The present and the future of the management of waste is the valorisation

¿Sabes cuál es la mejor estrategia para un crecimiento sostenible?

«Una Europa que utilice eficazmente los recursos» es una de las siete iniciativas emblemáticas que forman parte de la estrategia Europa 2020 que pretende generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Actualmente, esta es la principal estrategia de Europa para generar crecimiento y empleo, con el respaldo del Parlamento Europeo y el Consejo Europeo.

Lo que se persigue con esta estrategia, es un cambio en el modelo productivo, pasando del modelo lineal (producir, usar y tirar), al modelo circular (reducir, reusar y reciclar).

 

¿Cómo se puede conseguir un cambio en el modelo productivo?

Para que estas iniciativas sean sostenibles, es necesario que el aprovechamiento de materiales y productos que se van a valorizar sea menos costoso que la obtención de los mismos por el modelo tradicional.

Y aquí es precisamente donde entramos nosotros. Desde Ivalore, queremos volver a dar valor a los residuos que generan las industrias.

 

IVALORE como centro de valorización de residuos

En Ivalore nos tomamos muy en serio la valorización o reciclaje, llevamos 8 años invirtiendo cada año el 8% de las ventas en I+D, con el fin de conseguir la valorización de diferentes residuos industriales.

En la actualidad, en nuestra planta de producción, el 90% de los residuos que entran son residuos peligrosos, de los cuales el 70% de los mismos son valorizados en nuestras instalaciones.

En nuestras instalaciones valorizamos todo tipo de residuos que contengan metales pesados ( Cu, Ni, Sn, Au, Ag, Pd, Zn, etc ), independientemente del estado en el que se encuentren, como escorias, soluciones de decapado, fangos, aguas de lavado, baños galvánicos, plásticos, etc.

 

Si deseas más información o hacer una recogida llámanos ahora al +34 972 11 80 74 o contacta con nosotros enviándonos un email. Uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo lo antes posible.